Casita de jengibre

  Esta es una de esas recetas "falsas" es decir que en realidad no es una receta porque lo único que mi peque y yo hemos hecho es la decoración, la casa la hemos comprado prefabricada en Ikea, así que estamos entre la manualidad y la cocina, pero es que estos días con los peques en casa hay que buscar cosas para hacer.


En las instrucciones recomiendan unir la casa con caramelo líquido o con glasa, per el caramelo caliente me daba miedo por la peque y la glasa era la primera vez que la hacia y creo que no me quedó bien, así que la monté con chocolate de cobertura.

- INGREDIENTES:

  + Un kit de "Casa de Jengibre" de Ikea
  + Chocolate de cobertura
  + Glasa real
  + Chucherías
  + Azúcar glass

- PREPARACIÓN:

  Hacer que te implanten un tercer brazo. Vale, es broma, pero realmente no me hubiese venido mal.
  Abrir el paquete de la casa en kit y separar las piezas.
  Derretir un poco de chocolate en el microondas y dejar que atempere.
  Untar los bordes de la casa con chocolate y montarla según las instrucciones.
  Dejar que el chocolate solidifique para poder decorarla sin peligro de que se desmonte.
  Decorar con chucherías, pegandolas con la glasa.
  Nosotras hemos puesto hilos de regaliz y lacasitos en el tejado, un conghito como pomo de la puerta, y piedras de caramelo para hacer el camino de entrada.
  Espolvorear con azúcar glass a modo de nieve.

Comentarios

  1. Pues si que con los niños hay que tener cuidado, y tambien hay que entretenerlos en estas fechas que estan en la casa, y ha sido muy buena idea lo de meterlos en la cocina.
    Feliz año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario