Albóndigas en salsa de azafrán

Este mes en el Recetario Mañoso , la anfitriona Xys de Más que 4 paredes y su mentora Sefa de El buen yantar de Sefa nos proponían realizar una receta con Azafrán del Jiloca.

  Como quería salirme un poco del tradicional arroz, me ha costado encontrar una receta pero al final me he decidido por estas albóndigas.






- INGREDIENTES:
 
   + Albóndigas
   + Media cebolla
   + un chorrito de vino
   + un vaso de caldo
   + harina
   + azafrán
   +sal
   + aceite

- PREPARACIÓN:

  Pelar y trocear muy finamente la cebolla.
  Sofreirla en una sartén con un poco de aceite.
 Cuando ya esté dorada añadirle la punta de una cuchara de harina y mezclar.
  Rehogar con un chorrito de vino (no pasarse porque sino mata el sabor del azafrán).
  Añadir el caldo y sazonar.
  Incorporar el azafrán.
  Poner las albóndigas y dejar que cuezan un poco (5 - 10 minutos) en el caldo.










Comentarios

  1. Qué ricas esas albóndigas, no conocía tu blog pero me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  2. RICAS-RICAS ALBÓNDIGAS, QUE CASUALIDAD YO TAMBIEN HE PARTICIPADO CON UNAS ALBÓNDIGAS EN SALSA DE AZAFRAN.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas, a mi me ha pasado lo mismo, solo se me ocurrían recetas con arroz ajajaj. besicos

    ResponderEliminar
  4. Una rica receta para el Recetario, gracias por participar y ya sabes, pronto un ingrediente nuevo y con él tambien esperamos tus recetas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sencilla pero deliciosa receta para disfrutar de las albóndigas. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas se ven, las próximas seran con esta salsa, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario