Bosque de setas: Cocina divertida

  Una receta veraniega para hacer con niños y empezar a introducirlos en la cocina. Dependiendo de la edad de los peques necesitaran más o menos ayuda pero en general pueden participar bastante y luego se lo comen que da gusto.


INGEDIENTES:

- 6 huevos
- 3 tomates redondos
- 1 lata de guisantes
- tomate frito
- 1 puñado de aceitunas rellenas
- mahonesa


PREPARACIÓN:

  Cocer los huevos.
  Dejar que se enfrien, pelarlos y cortar la base para poder ponerlos en el plato.
  Sacar la yema, con cuidado de no romper el huevo. Ponerlas en un bol.
  Picar las aceitunas y mezclarlas con las yemas.
  Añadirles una cucharada de tomate frito (o más dependiendo de como os guste) y mezclar bien para que quede una pasta.

  Rellenar los huevos con ayuda de una cucharilla y mucho cuidado para que no se rompan.
  Poner los huevos en una fuente con la parte plana hacia abajo.
  Cortar los tomates por la mitad, vaciarlos un poco en el centro para poder ponerles el huevo.
  Poner un poquito de mahonesa en el agujero y colocarl una mitad encima de cada huevo como si fuera un sombrero.
  En un recipiente batir un poco de mahonesa para que quede más líquida, cogerla con una jeringuilla y decorar los tomates con puntitos, para simular que son setas. (Esta parte es la que más le gusta a mi hija).

  Para finalizar añadir alrededor de las setas los guisantes escurridos, como si fueran el suelo del bosque, también se pueden sustituir los guisantes por lechuga cortada finita.

Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda para mis peques!! Les encanta entrar en la cocina y estas setas les gustarán seguro!!! Gracias, bs.

    ResponderEliminar
  2. Es una manera genial de darle a los huevos un toque especial, así seguro que los peques no pueden resistirse. Un besico y me quedo por aquí. Muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola una receta genial y muy vistosa para los peques de la casa,para mi esas berenjenas con jamón y queso que tienen muy buena pinta, me voy a quedar por aquí de seguidora para tomar nota de todo, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rashka,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado esta receta por su originalidad, me han gustado otras cosillas que he ido viendo así que me quedo siguiéndote. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Anda, qué original y qué monos! Me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario