Galletas de mantequilla de cacahuete

  Como sigo con mis problemas con internet he dejado esta entrada programada, a ver si ya consigo conexión desde casa, me lleva de cabeza el no poder conectarme.

  Esta receta me la facilitó una compañera de trabajo Estadounidense y yo he intentado adaptar las medidas lo máximo posible.



- INGREDIENTES:

  + 125 gr de azúcar blanca
  + 125 gr de mantequilla de cacahuete
  + 50 gr de maragarina
  + 50 gr de mantequilla
  + 1 huevo grande
  + 300 gr de harina
  + 1/4 cucharadita(de las de café) de bicarbonato
  + 1/4 sobre de levadura
  + 1/4 cucharadita de sal
  + Azúcar blanca (de grano grueso) para decorar

- PREPARACIÓN:

  Calentar el horno a 180 ºC
  Batir el azúcar blanco, el azúcar moreno, la mantequilla de cacahuete, la margarina, la mantequilla y el huevo, con ayuda de una batidora o en la thermomix.
  Agregar la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura, la sal y mezclar bien.
  Formar bolitas con la masa y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno, hay que dejar bastante separación porque luego hay que aplastarlas.
  Aplastar las bolas con un tenedor cubierto de azúcar (al principio no queda mucho azúcar en el tenedor, pero a medida que se va engrasando con la masa queda más), haciendo un diseño entrecruzado.
  Hornear de 9 a 10 minutos, o hasta que empiecen a dorarse (si nos pasamos de horno se quedan duras, así que hay que sacarlas en cuanto veamos el tono dorado).
  Dejar enfriar 5 minutos en la bandeja de horno, luego terminar de enfríar sobre una rejilla metálica.

Comentarios

  1. estas galletas me encantan! te han quedado perfectas y con una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  2. Que rica es la crema de cacahauete...una bomba!! no me quiero ni imaginar lo que seran estas galletas!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete así que no sé a que sabe. Lo que si sé es la pintaza que tienen estas galletas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Y dices que mis galletas tienen buena pinta, pues estas tuyas me parecen espectaculares. Que ricas.
    Ahhhh!!!!! Que no saben a cerveza.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario