Empanadillas de berenjena

Este mes en el Recetario mañoso, nuestro anfitrión Juan de "Cocina por afición" junto con su mentora Pilar de "Y a la luna se le ve el ombligo" nos proponen un ingrediente estupendo  y delicioso sobre el que trabajar, la berenjena, además hacen un repaso a la historia de la berenjena la mar de interesante, no dejéis de leerlo que seguro que os sorprende.

Después de dar muchas vueltas a la cabeza me he decidido a hacer unas empanadillas de berenjena con calabacin y queso, pero en lugar de darles la forma típica e decidido darles esta forma de "sobrero" que me comentó una compañera de trabajo un día cuando compartíamos coche.

Con las cantidades que os pongo salieron 12 "sombreros", pero tener en cuenta que las obleas que elegí son un poco más grandes de lo habitual.



- INGREDIENTES:

  + 1 berenjena
  + 1 calabacin
  + 200 gr de queso rallado
  + 2 paquetes de obleas de empanadilla
  + aceite de oliva
  + sal
  + un huevo

 
-

- PREPARACIÓN:

  Precalentar el horno, arriba y abajo, a 200ºC.
  Lavar bien el calabacin y la berenjena (los vamos a usar con piel).
  Trocear en trozos más o menos similares de tamaño.
  Sofreír en una sartén con aceite de oliva.
  Cuando ambos estén tiernos, salar y ya con el fuego apagado añadir el queso rallado y mezclar bien.
  En una bandeja de horno, forrada con papel de horno, colocar una oblea.
  Poner el relleno en el centro, más o menos una cucharada.
  Cubrir con otra oblea y sellar los bordes con ayuda de un tenedor.
  Pincelar con huevo batido.
  Poner en la zona media del horno unos 10 - 15 minutos, hasta que se doren.
  Dejar que se enfríen un poco y a degustar !!

 

Comentarios

  1. ¡Que forma mas buena de comer berenjena!.
    Cuando yo hago estas empanadillas me gusta llamarlas UFOs por eso de que recuerdan a los ovnis...
    Jajajaja.
    Esa mezcla de berenjena, calabacín y queso me parece una maravilla y es super sana.
    ¡Me encantan!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ricas que están esas empanadillas redondas, con un relleno sano y jugosito. Me encanta la idea. Mil gracias por tu receta.
    Besos mañosos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado como has hecho estas berenjenas, una opción muy rica.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que hago esos sombreros. Yo también los hago al horno que tienen menos aceite y hay que cuidarse. Un relleno estupendo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. unas empanadillas originales y deliciosas!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, tienen que estar muy ricas. Las berenjenas me encantan así que esta receta la hago seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus empanadillas sompbrero, jeje, quedan muy bien y así les cabe más relleno rico, jejeje.
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raksha. Me quito el sombrero ante estos sombreros que has hecho jj.
    He usado la berenjena de muchas maneras pero nunca en empanadillas. Siempre se aprende algo y contigo lo he hecho.
    Con ese relleno que le has puesto los sombreros deben estar para chuparse los dedos. Deliciosos. Una muy rica receta. Muchas gracias por tu colaboración en el Recetario Mañoso. Esperamos tu segunda aportación jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda idea rellenarlas de berenjena, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Me parece fantástica esta receta rellenando las empanadillas con este preparado de berenjena y calabacin bst

    ResponderEliminar
  11. Tu, empanadillas y yo, croquetas. Ya tenemos un aperitivo completo. Hay que ver todo lo que se puede hacer con berenjenas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca le he puesto berenjenas a las empanadillas, pero ahora hare la prueba, seguro que estan muy ricas, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esa forma de las empanadillas, son tan bonitas, así redonditas jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, seguro que están increiblemente ricas, con lo que me gusta la berenjena!! Me las llevo a mi cocina yaaa!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto muy bueno me encanta las berenjenas en todas sus formas abrazos:)

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas estas empanadillas, tengo que probar pues las berenjenas me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas empanadillas, además muy fáciles, con poco aceite y ¡vegetarianas! ♥
    Un abrazo guapa
    Lxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario