Quiche Lorraine

Llegamos de nuevo a fin de mes y por lo tanto a la cita con el asaltablogs,donde este mes nos hemos asomado a la cocina de Plademunt y tengo que decir que como siempre me he llevado más recetas añadidas a mi lista de pendientes y que aunque hoy publico la quiche, también he hecho el arroz negro con pulpo y estaba de muerte, pero en fin, como sólo se puede publicar una....

He adaptado un poco su receta original, espero que os guste.




- INGREDIENTES:

  + Una plancha de masa quebrada (podemos comprarla o hacerla nosotros mismos)
  + mantequilla o aceite para engrasar el molde
  + 150 gr. de bacon en tiras
  + 150 gr. de queso gruyere rallado
  + 250 gr. de leche
  + 30 gr. de harina
  + 30 gr. de aceite
  + 3 huevos
  + sal
  + pimienta

- PREPARACIÓN:

 Precalentar el horno a 180º.
 Estirar la masa con un rodillos sobre una mesa enharinada, hasta que quede finita, pero con cuidado de no pasarnos porque sino se rompe.
 Engrasar un molde grande ( o en mi caso unos moldes pequeños).
 Forrar el molde con la  masa.
 Perforar el fondo de la masa con ayuda de un tenedor.
 Cubrir con unos garbanzos secos para evitar que suba en el horno (luego no se pueden usar para cocinar pero se pueden guardar para otros horneados).
  Hornear unos 10 minutos y reservar.
  Hacer la bechamel, en mi caso con ayuda de la Thermomix.
  Poner en el vaso la leche, la harina, el aceite y la pimienta. Programar 4 minutos, 90º velocidad 3.
  Añadir el queso y mezclar 6 segundos a velocidad 5.
  Añadir los huevos y mezclar 6 segundos a velocidad 5.
  Rectificar el punto de sal.
  Extender sobre la masa el bacon.
  Cubrir con la mezcla.
  Hornear a 180º durante unos 25 minutos.

  Yo he realizado la mezcla en la Thermomix pero también se puede  hacer a la manera tradicional sartén, el único cuidado que debemos tener es que la bechamel no quede con grumos, para lo cual hay que remover constantemente.



Comentarios

  1. Qué ricoo!!! Me encantan las quiches!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no la preparo y me has dado envidia a sí que esta semana cae fijo. Me encanta como a quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta resultona como pocas!!! En casa nos encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda cena o comida rica, nos encanta!

    ResponderEliminar
  5. Me pierde la quiche, hace mucho que no la preparo asi que me la has recordado y seguro que cae esta semana!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, adoro las quiches.
    Muy buen asalto, enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Has hecho una elección estupenda, a mi es uno de los quiches que mas me gustan. Bs

    ResponderEliminar
  8. Has hecho una elección estupenda, a mi es uno de los quiches que mas me gustan. Bs

    ResponderEliminar
  9. Esta quiche es una apuesta segura, estárá buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Adoro las quichés, me gustan de montón de sabores, pero esta es de mis preferidas, eso sí, que no falte el puerro jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Que ricas las quiches, entre tu y tu compañero de robo me habéis entrado ganas de hacer jajaja

    ResponderEliminar
  12. Son de esas recetas con las que siempre se triunfa y que gustan mucho en casa. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  13. Aun recuerdo la primera vez que la probé .. (alucine ) jajaja
    y desde entonces un no parar de variantes.
    Un asalto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Aun recuerdo la primera vez que la probé .. (alucine ) jajaja
    y desde entonces un no parar de variantes.
    Un asalto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que chulos los minis quiches!! Una delicia :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    que buena la quiche, y así en tartaletas una per cápita quedan genial, y te ahorras el momento repartir !

    ResponderEliminar
  17. Yo me decanté por la misma receta, te ha quedad ogenial, es ideal para cenar. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta quiche, tiene un sabor riquísimo, y la presentación en moldes pequeños ¡me chifla! Muy buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la quiche, estupenda elección, menuda pintaza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las quiches, te ha quedado divina, las fotos lo dicen todo.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Adoro la quiche! Que pinta! Muy buen asalto! Nos vemos en el siguiente reto! Besos

    ResponderEliminar
  22. Estos clásicos lo son por algo, ¡porque gustan a todo el mundo!. Gran elección

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las quiches , no solo por su sabor y las variaciones que se pueden hacer con ellas , también me gustan porque te sacan de muchos apuros . Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario